Archivo

El uso de las telas con el fin de envolver o transportar mercancías está ampliamente extendido por muchos países del mundo debido a la flexibilidad y adaptabilidad de la tela. En Japón este uso se ha elevado a la categoría de arte con el furoshiki o pañuelo de los mil usos donde se usa la tela no solo para transportar, sino también para envolver objetos individualmente.
El arte japonés ha fascinado al mundo occidental desde hace varios siglos, especialmente desde el inicio de la era Meiji a mediados del s. XIX. Sin duda, el icono del arte japonés más importante durante todo este tiempo es La gran ola de Kanagawa, de Katsushika Hokusai. una impresionante estampa de una ola tragándose a unos marineros japoneses con el monte Fuji observando en la distancia. Aquí te contamos todos los detalles de este cuadro.
Japón no Yokan proviene de la expresión japonesa koi no yokan, que literalmente es un presentimiento de amor. Koi no Yokan no tiene una traducción directa al castellano, pero más allá del amor a primera vista, es la sensación que se produce al conocer a alguien y tener la certeza de que acabarás enamorado de esa persona.
Se llama ukiyo-e a los grabados que se realizaron en Japón a partir del siglo XVII. El ukiyo-e como género es una de las manifestaciones artísticas más importantes y que más ha transcendido las fronteras y el tiempo. Por su parte, el ukiyo-e se nos presenta como un testigo excepcional de las costumbres y modos de vida de la sociedad japonesa del periodo Edo.
Cuando alguien ve a una figura roja, rechoncha, con grandes ojos blancos y una barba prominente, lo asocian directamente con Japón. Está presente en las páginas web de agencias de viajes, en restaurantes de comida japonesa, en tatuajes…. Pero poca gente sabe decir su nombre, qué es la figura o qué significado e historia hay detrás de ella.
Búsqueda
Categorías
Lo Popular
Mi lista de deseos (0 Artículos )

Or sign in with:

Mi lista de deseos (0 Artículos ) Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with: