Los insectos que hibernaban salen a la superficie

Inicio , 72 estaciones   0 Comentarios
Los insectos que hibernaban salen a la superficie

Del 5 al 9 de marzo es la microestación conocida como “los insectos que hibernaban salen a la superficie”.

En estos días, los insectos que han estado hibernando en invierno, empiezan a salir de sus cuevas y agujeros a la superficie guiados por el crecimiento de la hierba y de los árboles, que florecen en el inicio de la primavera.

En Japón, el concepto de insecto es mucho más amplio que en occidente, ya que el kanji que se usa, derivado de la escritura china, servía para designar diferentes tipos de animales, como reptiles, gusanos y, en general, animales con forma o cuerpo de insecto. En español sería algo así como “bichos”.

Esta estación, que tiene su análoga a finales de septiembre, “los insectos se esconden para hibernar”, es muy importante para la naturaleza, ya que los insectos son imprescindibles polinizadores para más del 80% de las plantas.

De hecho, en japonés, el verbo “agitarse/retorcerse” se escribe con el kanji de la primavera y por dos insectos, en alusión a este movimiento constante de insectos en la naturaleza.

Una de las palabras estacionales más famosas en estos días es “mushidashi”, literalmente “salida de insectos”, que significa la primera tormenta en primavera del año. También se dice que el primer trueno de la primavera es “mushidashi no kaminari” o más común, “shunrai”, trueno primaveral.

En la antigüedad en esta época era muy importante el “kotohajime” o el principio de las cosas, donde se reiniciaba el trabajo agrícola, con la cosecha de otoño, y que acaba con el “kotosame”, último día de trabajo, cercano a las festividades de Año Nuevo.

En el ukiyo de esta estación, una estampa llamada “Escuchando insectos en el monte Dokan”, de Hiroshige. Representa una actividad típica de la antigüedad en Japón, que normalmente se realizaba en otoño, también se realizaba en primavera.

Deja tu comentario

Captcha
Búsqueda
Categorías
Lo Popular
Mi lista de deseos (0 Artículos )

Or sign in with:

Mi lista de deseos (0 Artículos ) Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with: